Los trabajadores públicos del suroeste de Alemania llegaron esta noche a un acuerdo con las autoridades municipales para poner fin a ocho semanas y media de huelga, según informó el portavoz de la ciudad de Stuttgart, Stephan Schorn.
Asimismo, se han alcanzado acuerdos para poner fin a los paros en otras dos regiones alemanas, pero continúan las fricciones entre el sindicato Ver.di y los Gobiernos de los lander, por lo que el acuerdo de hoy no pondrá fin por el momento a las huelgas de todos los trabajadores públicos del sur del país.
Schorn explicó que las dos partes habían llegado a un trato, pero que no daría más detalles hasta dentro de unas horas. Mientras, según información oficiosa del sindicato, el acuerdo de hoy supone un compromiso para aumentar la jornada laboral a 39 horas semanales, mientras que Ver.di abogaba por mantener la cuota semanal de 38,5 horas y los municipios por ampliarla a 40 horas por el mismo salario.
El acuerdo alcanzará a 200.000 funcionarios del lander de Baden-Wuerttemberg (en el suroeste de Alemania). La huelga en este estado forma parte de la disputa del sindicato Ver.di con las autoridades de varios lander y representa el paro más largo de los últimos catorce años en Alemania.
La huelga de funcionarios en el sur de Alemania se acerca a su fin tras un mes y medio de paros
Desde hace años que el borde entre el...
La administración financiera es la disciplina que se...
Las startups son empresas que han surgido recientemente,...
En el acelerado mundo digital actual, que favoreció...
El Monk Mode o el Modo Monje es...
Las habilidades de Project Management (PM) o gestión...





