500 trabajadores del Correo Argentino decidieron afiliarse a ATE

En histórica asamblea más de 500 trabajadores de la Central de Distribución Nacional e Internacional del Correo Argentino ubicada en la localidad de Monte Grande decidieron  su afiliación a la Asociación Trabajadores del Estado.

A esta decisión se suma la de otros cientos de trabajadores de distintas delegaciones del Correo que se acercan a las Seccionales de ATE para afiliarse. La Seccional Ezeiza de ATE desempeñó un rol fundamental en este traspaso histórico que se gestó en el conurbano bonaerense.

En la asamblea desarrollada en la Central de Distribución de Monte Grande, los trabajadores del Correo Argentino  dieron el puntapié inicial de retornar a su canal histórico de lucha a través de la afiliación en ATE. A partir de esa determinación comienzan un nuevo camino, para avanzar en conformación formal dentro de la empresa como organización  gremial.

En este camino, el 11 de Julio realizarán una Asamblea General para promover la elección de delegados.

El Correo Argentino había sido privatizado. Actualmente se encuentra intervenido por el Estado Nacional, y bajo la órbita del Ministerio de Planificación de la Nación en su 99%, y del Ministerio de Economía.

 

Dejá un comentario