38% de las muertes laborales se producen en el viaje

Los coches se han convertido en unos de las causas principales en los accidentes laborales. Los viajes por motivos de trabajo o ‘in itinere’ (en el trayecto de casa al trabajo o viceversa) representan el 38% de las muertes laborales, unas 500 a lo largo del año. Este porcentaje rebasaría la mitad de las defunciones si se contaran a los autónomos y a los funcionarios, de los que no hay datos, según Mapfre.

Los siniestros más frecuentes se producen en la construcción (7,6%), aunque en el caso de los sucesos mortales este sector desciende al segundo puesto detrás de las empresas de transporte. En número de siniestros en primer lugar se encuentran los taxistas y los motoristas.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "38% de las muertes laborales se producen en el viaje". Fecha de publicación: 17/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/38-de-las-muertes-laborales-se-producen-en-el-viaje/

Responder