10 razones para hacer un MBA

En la sociedad actual existe una gran oferta de campos para deempeñarse en diferentes carreras y una gran abundancia de personas con buena educación para competir por esas carreras.
Con tantas posibilidades para elegir encontrar el programa de posgrado adecuado puede ser complicado y un MBA puede ser una elección adecuada. A pesar del hecho de que un MBA puede ser costoso, cursar este posgrado puede traer diversas recompensas.

mba

Estos son 10 motivos por los cuales vale la pena realizar un MBA:

1. Alto potencial salarial

Si se hace una investigación sobre salarios de los individuos que tienen MBA versus aquellos que tienen otros posgrados, en general hay una diferencia significativa de aquellos que tienen MBAs.
Al menos en Inglaterra cualquier graduado con un MBA empleado en el sector público o privado tiene un rango salarial de entre 70.000 y 120.000 libras de promedio por año. Esto duplica el monto de aquellos graduados de carreras universitarias regulares.

2. Ser tu propio jefe

Con un MBA muchos graduados se convierten en jóvenes emprendedores. Los MBA ofrecen conocimientos clave para dirigir un negocio propio.

3. Mejores oportunidades de carrera

Un MBA provee mayor diversidad y amplitud de campos en los que se puede desempeñar un graduado. Hay varias áreas core dentro de un MBA como Recursos Humanos, estadísticas, Tecnologías de la Información y Sistemas, Economicas y Finanzas. Estas áreas son clave para muchos puestos directivos en empresas de diferentes rubros y sectores.

4. Es ideal para el networking

Las Escuelas de Negocios proveen una gran plataforma para los egresados MBA para que conozcan gente. Las personas que uno se puede encontrar cursando un MBA son: reclutadores, hombres de negocios, nuevos emprendedores, y la lista es infinita. Tus compañeros de clase son personas ambiciosas del mundo de los negocios.  El programa MBA te permitirá interactuar con actuales o futuros ejecutivos de éxito. Algunos MBAs como el de la London Business School (entre 70.000 dólares y 180.000 dólares por 20 meses de cursada) obligan a realizar parte de la currícula en otro país. La red de contactos que se puede hacer en un MBA a menudo ayuda en el futuro.

5. Flexibilidad

Para aquellos que están empleados, hay MBAs que se pueden cursar a tiempo parcial, po rlo tanto se puede trabajar y cursar sin necesidad de estresarse.

6. Credibilidad

El MBA dice a otros que el graduad es altamente competente en la tarea que desempeña. A la hora de competir por un puesto ya sea en finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones y sea que trabaje en relación de dependencia o por cuentra propia, aquellos que tienen un MBA ofrecen a primera vista una credibilidad que otros deben demostrar con el tiempo.

7. Reconocimiento mundial del título

Luego de finalizar un programa de MBA el graduado está certificado en todas las áreas core de una organización y en los roles de management de una organización. El MBA es uno de los pocos títulos  de posgrados reconocidos en todo el mundo. Además es compatible con otros masters y cursos de posgrado.

8. Promueve el conocimiento

Muchos graduados MBA reconocen que el programa los ha ilustrado en ciertos aspectos de su vida especialmente en lo concerniente al mundo de los negocios. Mientras que aquellos sin MBA se preguntan cómo se toman ciertas decisiones de negocios un graduado MBA es capaz de entender y organizarse según cómo funciona el negocio y una organización. Los graduados MBA adquiren un conocimiento profundo del mundo de los negocios.

9. Promueve las habilidades de comunicación

Como parte de un programa MBA está la enseñanza para poder hablar claramente. Se enseña el arte del lenguaje, cómo agregar sentido a las palabras, cómo desarrollar presentaciones efectivas, y especialmente como interactuar con otros. Estas habilidades para la comunicación tiene un valor incalculable en el mundo de los negocios.

10. Desarrollo personal

Un graduado MBA se vuelve alguien nuevo después de que termina la cursada. Con una nueva visión de vida y del mundo de los negocios, habrá desarrollado habilidades de supervivencia y profesionalismo. Cambiará su percecpión de la vida y calibrará su mente para lo mejor.

Fuente: Postgrad.com

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "10 razones para hacer un MBA". Fecha de publicación: 23/09/2015. Autoría del contenido: LRH. Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumpida. Obtenido el 02/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/10-razones-para-hacer-un-mba/

Tags:

Responder