Zapatero celebra los datos de creación de empleo y que muchas zonas de España hayan

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó ayer su intervención ante la IV Conferencia de Embajadores españoles acreditados en el extranjero para celebrar los datos de creación de empleo en España y que muchas zonas hayan "olvidado" el paro, una preocupación que fue "perenne en nuestro país durante décadas".

"El año pasado se crearon en España más de 900.000 empleos, el mejor dato de nuestra historia. En 2006 seguimos teniendo resultados excelentes con una tasa de paro en torno al 8,5% donde en muchas zonas de España están prácticamente en una situación técnica de pleno empleo y han olvidado el paro, una preocupación que fue perenne en nuestro país durante décadas", afirmó.

El jefe del Ejecutivo subrayó que en dos años, la cifra de afiliados a la Seguridad Social ha crecido en 1,4 millones de trabajadores y cada vez hay más titulares universitarios en el mercado de trabajo español.

"La posición laboral de la mujer ha avanzado de manera decidida y lo va a seguir haciendo y el reconocimiento y la extensión de derechos y libertades en una sociedad de por sí plural y diversa está proyectando una imagen positiva de este país moderno, abierto y seguro de sí mismo", añadió.

Zapatero recordó que España es la octava potencia económica del mundo y que el Producto Interior Bruto (PIB) de España continúa creciendo "a un alto ritmo, muy por encima de Estados Unidos, de Japón o de la media de la Unión Europea". En el último trimestre lo ha hecho al 3,7%.

"Además, estamos mejorando nuestro patrón de crecimiento. Nuestra economía es abierta y adaptada a un entorno internacional cada vez más competitivo. El comercio exterior ha cobrado un protagonismo clave en nuestro crecimiento. Tenemos unas cuentas públicas saneadas, el año pasado se cerró con superávit fiscal por primera vez en la historia de la Democracia y este año volveremos a obtenerlo. Nos proponemos seguir en esta senda siendo capaces de reducir algunos de los principales impuestos", hizo hincapié.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Zapatero celebra los datos de creación de empleo y que muchas zonas de España hayan". Fecha de publicación: 17/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/zapatero-celebra-los-datos-de-creacion-de-empleo-y-que-muchas-zonas-de-espana-hayan/

Responder