Zapatero anuncia que cada alumno de diez años recibirá un ordenador portátil

MADRID. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Ejecutivo trabajará para que cada alumno, entre 10 y 11 años que curse quinto curso de la enseñanza primaria, disponga el próximo Septiembre de un ordenador personal portátil.

Durante su discurso en el debate sobre el Estado de la Nación que hoy acoge el Parlamento español, Zapatero explicó que recibirán un ordenador personal a partir de septiembre los más de 420.000 alumnos que cursen quinto grado de enseñanza primaria en colegios públicos y concertados (los que reciben subvenciones públicas).

Esta iniciativa se inscribe dentro del denominado Proyecto de Escuela virtual, que contempla además que las aulas dispongan de pizarras digitales y conexión inalámbrica a internet.

La iniciativa, que el Gobierno central desarrollará en colaboración con los Ejecutivos regionales, se irá extendiendo en años sucesivos a todos los alumnos hasta alcanzar el último curso de la enseñanza secundaria.

Zapatero formuló este anuncio durante su discurso sobre el Estado de la Nación ante el Parlamento, centrado en propuestas económicas para salir de la crisis.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Zapatero anuncia que cada alumno de diez años recibirá un ordenador portátil". Fecha de publicación: 12/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/zapatero-anuncia-que-cada-alumno-de-diez-anos-recibira-un-ordenador-portatil/

Responder