Zanola reclama reformas al sistema financiero

BUENOS AIRES. El Secretario General de la Asociación Bancaria (AB), Juan José Zanola, participó durante dos días en Viena, Austria, en la Conferencia del sector Finanzas de la Union Network International (UNI), ocasión en la cual reclamó reformas a la legislación financiera argentina.

La Conferencia del sector Finanzas de la UNI, que agrupa a 3 millones de bancarios en todo el mundo, sesionó y, los representantes sindicales, analizaron "la gravísima crisis internacional que afecta a la economía y a las finanzas".

Zanola ratificó la necesidad de producir "nuevas regulaciones en el sistema financiero internacional, con la participación de los trabajadores bancarios", y recordó que hace ya mucho tiempo la Bancaria reclamó cambios en la legislación financiera argentina.

"La actual legislación vigente, a excepción de algunos parches, fue impuesta por (José) Martínez de Hoz durante la dictadura militar, y habilitó la comisión de maniobras que culminaron en enormes fraudes en perjuicio de la sociedad", dijo.

Zanola insistió en que el sistema financiero mundial debe ser rediseñado para ponerlo al servicio de la economía productiva.

"Es necesario también un nuevo esquema de banca de desarrollo e hipotecaria que sean útiles a los sectores productivos y atiendan las necesidades de vivienda, respectivamente", aseguró.

El dirigente gremial sostuvo que "la crisis mundial determina que esa banca de desarrollo e hipotecaria deben ser públicas".

En otro orden, sindicalistas y directivos de las cuatro cámaras empresarias se reunieron nuevamente en la sede ministerial de la Avenida Callao al 100 bajo la supervisión del director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto.

En la ocasión, el gremio presentó "un primer listado de 400 despedidos en el sector privado -previo acoso laboral-, iniciando así el trámite pertinente para las reincorporaciones ordenadas por el Ministerio de Trabajo", aseveró el dirigente Eduardo Berrozpe.

El secretario de Prensa de la Bancaria señaló su "preocupación" ante "la falta de definiciones claras sobre las cesantías encubiertas producidas y el tema salarial".

Por último, recordó que los despedidos que hayan sufrido acoso laboral deben presentarse en la seccional de la Asociación Bancaria más próxima a su domicilio.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Zanola reclama reformas al sistema financiero". Fecha de publicación: 10/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/zanola-reclama-reformas-al-sistema-financiero/

Responder