Zanola inaugura congreso bancario

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Juan José Zanola, inauguró el Congreso Nacional Ordinario del gremio, que concluirá este viernes y al que asisten representantes de todo el país, ocasión en la cual se pronunció por "la necesidad de rediseñar el sistema financiero".

Al encuentro, que se realiza en la sede sindical de Sarmiento al 300, asisten representantes de las 53 seccionales bancarias.

En su informe, Zanola se refirió a tres cuestiones de "vital importancia para el sindicato y la sociedad" y, en ese sentido, sostuvo que "la crisis financiera internacional reclama a gritos una real reforma del sistema financiero en el ámbito mundial y, como demanda la Bancaria hace ya mucho, en el plano nacional".

El secretario de Prensa de la organización, Eduardo Berrozpe, indicó que Zanola también informó, en ese sentido, respecto de "las gestiones que realiza el movimiento sindical a nivel internacional para lograr ese objetivo fundamental".

"Zanola resaltó la importancia de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya adoptado como propia la posición del movimiento sindical mundial en relación con que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) debe participar en los foros en los que se debate la necesidad de reforma del sistema", afirmó.

El titular de la Bancaria también resaltó su "preocupación" ante "el hecho concreto de que en esos foros no se está analizando -más allá de los discursos altisonantes- la necesidad de una reforma en serio, por lo que llamó la atención sobre el tema".

En otro orden, Zanola observó como "muy importante" la lucha salarial librada por el gremio durante el ultimo cuatrimestre y destacó "los avances logrados para mantener la vigencia de la convención colectiva y el poder adquisitivo de los haberes".

Zanola expresó que "el rediseño del sistema financiero que reclama la Bancaria es imprescindible para continuar aplicando el esquema social y económico vigente desde 2003" y explicó que "sin ello será imposible perfeccionar un modelo que aún es incompleto y necesita integrar a vastos sectores de la sociedad argentina".

Al respecto, recalcó "la coincidencia del gremio con las grandes políticas sociales y económicas impulsadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner".

El Congreso será clausurado a las 18 de este viernes y, en la ocasión, Zanola responderá a las inquietudes de la prensa.

También este viernes disertará sobre la situación económica y social la titular del Banco de la Nación Argentina (BNA) y ex diputada nacional kirchnerista, Mercedes Marcó del Pont.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Zanola inaugura congreso bancario". Fecha de publicación: 19/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/zanola-inaugura-congreso-bancario/

Responder