Zanola fue reelecto al frente de La Bancaria

Juan José Zanola fue reelecto como titular del gremio La Bancaria en una elección interna en la que no tuvo adversarios, ya que la oposición denunció "falta de legitimidad" para ir a los comicios.

Con 41 mil afiliados habilitados para votar y ante la ausencia de la Lista 9 opositora que encabezaba Raúl Fontana, Zanola se aseguró su reelección para el período 2009-2013, aunque no se descarta que haya impugnaciones al proceso.

El proceso electoral había sido suspendido con el trasfondo del avance de la causa de la "mafia de los medicamentos" en la que Zanola está imputado y citado a declarar por el juez federal Norberto Oyarbide.

La Junta Electoral de los bancarios convocó a elecciones para este jueves amparada en un fallo judicial que revocó la suspensión de los comicios que había dictado a fines del mes pasado la jueza Liliana Trabuco por irregularidades en los padrones.

La Sala X de la Cámara laboral rechazó un pedido de Fontana para suspender las elecciones, pero ordenó que la Junta Electoral entregara a la oposición "copias de los padrones originales para permitir el adecuado control de las personas habilitadas para participar del sufragio".

Sin embargo, el abogado de la lista de Fontana, Mariano Pincirolli, denunció que la Junta Electoral partidaria "no cumplió con el fallo de la Cámara Laboral", y ante esta situación, desconocieron los comicios.

Pincirolli aseguró que buscarán la forma de que la Justicia dictamine la nulidad del proceso comicial.

El último viernes, Fontana había denunciado la existencia de "padrones truchos" y afirmó ante una consulta que no estaba "garantizada la transparencia" de las elecciones.

Además, acusó al abogado laboralista de la CGT, Héctor Recalde, de ejercer "presión" para que se revocara la sentencia de primera instancia.

El líder de la lista 9 hizo una presentación ante la Junta Electoral Nacional y el Ministerio de Trabajo para pedir que "retirara las boletas del cuarto oscuro" para "no participar de la jornada electoral".

Sin embargo, según pudo saberse de fuentes gremiales, el Ministerio de Trabajo ya decidió no intervenir en el conflicto interno del sindicato ante la situación comicial.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Zanola fue reelecto al frente de La Bancaria". Fecha de publicación: 09/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/zanola-fue-reelecto-al-frente-de-la-bancaria/

Responder