Zanola encabeza jornada por la no violencia contra la mujer

El encuentro se realizará entre las 9.30 y las 16 en la sede sindical de Sarmiento al 300 y fue organizado por el Departamento de la Mujer y la Familia de la organización sindical.

La coordinadora de ese Departamento, Beatriz Rago, será la encargada de dar la bienvenida a los participantes y, a las 10.15, disertará Zanola en nombre del Secretariado General Nacional.

Entre otros temas, se debatirá alrededor de "Violencia Laboral: acoso sexual, mobbing"; "Salud, ¿a qué tenemos derecho?" y "Factores psicosociales en el Trabajo: Stress".

Por la tarde habrá un taller y, a las 16, Zanola clausurará la jornada y entregará los certificados a los participantes.

La Bancaria empapeló el microcentro porteño con afiches por "la no violencia contra la mujer: de ningún tipo. Ni en el trabajo, ni en ningún lugar", en adhesión a la jornada de este miércoles.

El gremio explicó que "la violencia laboral se manifiesta como una de las formas de abuso de poder, que es la cara de la violencia laboral" e indicó que "el acoso sexual es toda conducta reiterada de asedio u hostigamiento de naturaleza sexual o de otros comportamientos basados en el sexo, ofensiva, inaceptable, indeseada e irrazonable para quien la padece".

Del mismo modo, recordó que "el mobbing es una sofisticada forma de persecución u hostigamiento psicológico que un empleado sufre en su lugar de empleo y se manifiesta por la sutileza, la continuidad en el tiempo y el acoso psicológico en el trabajo".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Zanola encabeza jornada por la no violencia contra la mujer". Fecha de publicación: 25/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/zanola-encabeza-jornada-por-la-no-violencia-contra-la-mujer/

Responder