YPF firma acuerdo de paz social con gobierno y sindicatos petroleros

MENDOZA. YPF firmó con el gobierno de Mendoza, representantes de sindicatos petroleros y miembros de otras operadoras un acuerdo de "paz social" que contribuirá a mejorar los niveles de actividad y empleo en el sector de hidrocarburos.

Además, asumió el compromiso de profundizar los esfuerzos tendientes a aumentar la productividad y la eficiencia en toda la cadena productiva.

Suscribieron el acta-acuerdo representantes de YPF, El Trébol y Oxy, líderes sindicales de la provincia y el ministro de Gobierno, Mario Adaro, quien firmó en representación del mandatario mendocino, Celso Jaque, que llegó unos minutos más tarde al encuentro desarrollado en la Casa de Gobierno mendocina.

YPF se comprometió a poner en funcionamiento dos equipos de perforación en la provincia, uno de ellos en la zona norte y el otro en la localidad de Malarge.

Durante el encuentro se analizó la situación actual de la actividad, las perspectivas para el segundo semestre del 2009 y la necesidad de encontrar las herramientas adecuadas a efectos de resolver las cuestiones que comprometen el equilibrio del sector.

YPF ratificó su interés por mantener adecuados niveles de producción de hidrocarburos y la recuperación de las reservas, preservar las fuentes laborales, así como hallar mecanismos de entendimiento que permitan lograr mayores índices de eficiencia y productividad en un marco de paz y sin conflictos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "YPF firma acuerdo de paz social con gobierno y sindicatos petroleros". Fecha de publicación: 15/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ypf-firma-acuerdo-de-paz-social-con-gobierno-y-sindicatos-petroleros/

Responder