YPF financiará educación técnica

Buenos Aires. La petrolera YPF destinará este año 6,44 millones de pesos a 56 escuelas técnicas del país para financiar la compra de equipos y cursos de capacitación que vinculen la educación y el trabajo, informó hoy la compañía.

A través del Programa de Créditos Fiscales del INET (Instituto Nacional de Educación Técnológica), YPF aportará "en forma de anticipo de los fondos necesarios para que las distintas escuelas puedan realizar sus proyectos de manera gratuita", detalla un comunicado.

Este programa del Ministerio de Educación involucra proyectos asociados a necesidades de las escuelas y sus áreas de actuación -laboratorios, tornos y tractores para escuelas rurales, máquinas para confección de calzado, bodegas piloto-, para los que YPF anticipará fondos que luego el INET reintegrará mediante créditos fiscales.

El monto máximo de cada proyecto es de 200.000 pesos, de los cuales 160.000 pueden ser invertidos en equipamiento y el resto en capacitación.

Según el informe, YPF financió 38 proyectos por 1,3 millones en 2005, 46 por 2,2 millones en 2006 y otros 46 por 3,3 millones el año pasado.

Este año serán 56 proyectos (22% más que en 2007) por $6,44 millones (95% más).

Adicionalmente, la compañía apoya al INET mediante la donación de computadoras para laboratorios y tareas administrativas, y de equipamiento informático de rezago utilizado en talleres de informática de las escuelas.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "YPF financiará educación técnica". Fecha de publicación: 10/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ypf-financiara-educacion-tecnica/

Responder