Yell, propietario de Páginas Amarillas, planea recortar 1.300 puestos de trabajo, según ‘The Times’

LONDRES.   Yell, la compañía publicadora de Páginas Amarillas en España, planea un recorte de 1.300 puestos de trabajo en los próximos 10 meses dentro de su plan de reducir costes en 100 millones de libras (122,2 millones de euros), informa el diario británico ‘The Times’ en su edición ‘online’.

Según informa el rotativo, los recortes, impulsados por el consejero delegado, John Condron, afectarán a todas las divisiones del grupo e incluirán ajustes en los cargos de dirección así como reducciones en los equipos de ventas y los puestos administrativos.

"Las tendencias económicas globales no muestran signos de mejoría. Así pues, estamos trabajando activamente en programas para futuras reducciones de costes que dejarán sentir sus beneficios el próximo año", apuntó Condron.

El grupo, que opera en Reino Unido, España, EEUU y en algunos países de Latinoamérica, aumento un 6% sus ingresos de los seis primeros meses de su ejercicio frente al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 1.023,2 millones de libras (1.252,3 millones de euros), mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se apuntó un incremento del 0,6%, hasta los 333,7 millones de libras (408,4 millones de euros).

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Yell, propietario de Páginas Amarillas, planea recortar 1.300 puestos de trabajo, según ‘The Times’". Fecha de publicación: 11/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/yell-propietario-de-paginas-amarillas-planea-recortar-1-300-puestos-de-trabajo-segun-the-times/

Responder