Yamaha despedirá a 184 operarios en Barcelona

BARCELONA.   El fabricante de motocicletas Yamaha ha presentado ante la Administración un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para 184 trabajadores, el 47% de la plantilla de su fábrica de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).

Según informó la compañía, la medida  responde a la "importante caída" de la demanda de ciclomotores y motocicletas que se producen en la planta catalana, lo que obligó a Yamaha a revisar a la baja su producción en España, que disminuirá un 28% respecto a las previsiones.

La aplicación del ERE se hará de manera que algunas de las secciones de fábrica cesen su actividad de manera alterna, nunca al mismo tiempo, durante una media de 35 días. De este modo, el fabricante quiere evitar la interrupción total de la producción.

La suspensión temporal de contratos permitirá, según la empresa, afrontar el segundo semestre del año "con mayores garantías de viabilidad" ajustando los recursos y la producción a la demanda real.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Yamaha despedirá a 184 operarios en Barcelona". Fecha de publicación: 19/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/yamaha-despedira-a-184-operarios-en-barcelona/

Responder