Yahoo anuncia otros 600 despidos tras malos resultados

SAN FRANCISCO. Yahoo Inc. cesará al menos a 600 trabajadores en otro agitado comienzo de año, ahora bajo el mando de una directora que prometió lograr la ansiada recuperación de una de las empresas más conocidas de internet.

Ni los flojos resultados del primer trimestre ni los despidos anunciados el martes fueron una sorpresa.

Los analistas habían anticipado que el bajón que ha tenido Yahoo en los últimos tres años empeoraría en los primeros tres meses del año, y la semana pasada fue filtrada a los medios de comunicación la reducción en la nómina.

Yahoo aplicará la tercera serie de despidos colectivos en poco menos de un año, que es también la primera desde que la empresa, asentada en Sunnyvale, contrató en Enero a la veterana especialista en el mercado tecnológico Carol Bartz como su directora general.

El popular buscador y portal de internet eliminó casi 1.000 empleos en febrero del 2008 y otros 1.500 a finales del año mientras la compañía era dirigida por el cofundador Jerry Yang. Su renuncia obedeció en gran parte a que fue incapaz de sacar a la empresa de sus problemas financieros durante una gestión de 18 meses.

Los apuros se agudizaron en el primer trimestre en que los anunciantes gastaron menos en publicidad por internet.

Yahoo ganó 118 millones de dólares (ocho centavos por acción) en los primeros tres meses del año. La cantidad representa un desplome de 78% ante las utilidades netas de 537 millones, o 37 centavos por título bursátil, de un año atrás.

Los resultados del año pasado incluyeron una ganancia, ajena a los ingresos en efectivo, de 401 millones de dólares.

Los ingresos bajaron 13% a 1.580 millones de dólares. Luego de restar las comisiones pagadas a los socios publicitarios, los ingresos fueron de 1.160 millones de dólares, casi 50 millones menos que las previsiones de los analistas.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Yahoo anuncia otros 600 despidos tras malos resultados". Fecha de publicación: 22/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/yahoo-anuncia-otros-600-despidos-tras-malos-resultados/

Responder