Ya son 14 los empleados de Telecom que se han suicidado en 2010

Un nuevo empleado de France Telecom se ha suicidado este lunes en su casa del norte de Francia, según han confirmado los bomberos y la multinacional de telecomunicaciones.

El hombre, de 52 años, acabó con su vida en su casa de Loos, cerca de Lille.

"Uno de nuestros empleados se ha suicidado hoy. Su jefe, preocupado porque no venía a trabajar esta mañana se ha presentado en su casa y ha entrado en la vivienda con ayuda de un vecino", declaró un portavoz de la operadora.

"Es una tragedia terrible que no sabemos por qué se produce, pero que nos afecta a todos", agregó.

Separado y padre de familia, el hombre era técnico en una central teléfonica de Lille, según fuentes de la compañía. "Llevaba muchos años en ese puesto de trabajo, que siempre había sido igual. No era una persona que pudiera verse afectada por las reestructuraciones", añadió el portavoz.

Entre 2008 y 2009, 35 empleados de France Telecom se han suicidado. El pasado 5 de mayo, el Observatorio de estrés y movilidad forzosa de France Telecom había contabilizado 13 suicidios y ocho intentos sólo en lo que va de 2010.

El pasado mes de abril, un tribunal francés decidió investigar la ola de suicidios, centrándose en los métodos de gestión del personal empleados por la multinacional francesa.

Estas muertes se han atribuido a la política de Recursos Humanos de la compañía, que se ha enfrentado a la adaptación de un antiguo monopolio estatal, donde el 65% de la plantilla eran funcionarios, al mundo ultra competitivo de la era de Internet.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ya son 14 los empleados de Telecom que se han suicidado en 2010". Fecha de publicación: 11/05/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ya-son-14-los-empleados-de-telecom-que-se-han-suicidado-en-2010/

Responder