Wincor Nixdorf exige “mayor flexibilidad laboral” para reducir absentismo e impulsar productividad

MADRID.  El presidente de Wincor Nixdorf para Iberia y Américas, Javier López-Bartolomé, afirmó hoy que la flexibilidad laboral supone un "gran aliciente" para impulsar la productividad y reducir el 21% de absentismo laboral existente en España.

"La flexibilidad laboral supone una mayor adaptación a las necesidades de los empleados, que cada vez más necesitan tener tiempo para compatibilizar su vida personal y familiar", puntualizó López-Bartolomé en un comunicado.

Asimismo, el presidente de Wincor Nixdorf para Iberia y América señaló que las medidas de conciliación "logran reducir las horas muertas", previenen "la baja moral laboral" y reducen los permisos demandados por los trabajadores por este motivo. "Es un gran error que en España no se implanten medidas de conciliación, ya que es una gran aliciente para incrementar la productividad", reiteró.

Por último, apoyó los Premios Concilia, dirigidos a estudiantes de ciencias empresariales para potenciar iniciativas de conciliación, ya que "demuestran" que existe una "necesidad real" en la sociedad de conciliar la vida laboral y familiar, así como representan "alternativas viables" para realizarlo.     

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Wincor Nixdorf exige “mayor flexibilidad laboral” para reducir absentismo e impulsar productividad". Fecha de publicación: 27/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/wincor-nixdorf-exige-mayor-flexibilidad-laboral-para-reducir-absentismo-e-impulsar-productividad/

Responder