Vuelven a levantar barreras de peajes e interviene el Ministerio

Tras levantar las barreras de los peajes porteños, empleados de los peajes afiliados al Sindicato de Comercio se encontraban reunidos esta tarde con mediadores del ministerio de Trabajo para intentar solucionar la interna sindical que protagonizan con Facundo Moyano.

La reunión comenzó a las 14:00 en la sede de la cartera laboral de Callao 114, donde protestan por un acuerdo que logró la agrupación opositora, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), que lidera Moyano hijo.

Antes de ingresar a la reunión, Juan Pablo Bustos, delegado del sindicato de Comercio dijo: "Vamos a mantener las barreras abiertas hasta que alguien se expida. Queremos seguir ligados a este gremio".

Desde poco antes de las 7:00, empleados del gremio de Comercio levantan las barreras en varios puetos de peaje, tal como ayer habían hecho trabajadores del sindicato que lidera el más chicos de los Moyano.

Mientras los delegados de los operarios de los peajes porteños dialogan con las autoridades de Trabajo, un grupo de trabajadores mantiene cortado el tránsito en la esquina de Callao y Bartolomé Mitre, en Congreso.

A su vez, permanecen levantadas las barreras de los peajes ubicados en los accesos de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane.

Ayer, una protesta con las mismas características había sido impulsada por el gremio que lidera Facundo Moyano, que finalmente consiguió que unos 650 empleados de AUSA puedan afiliarse a su sindicato, lo cual ahora es repudiado por el sindicato de Comercio.

Tras todo un día de protesta, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, intervino y logró que Moyano y los representantes de AUSA firmaran un acta de "libertad sindical" que libera a los operarios para que elijan por qué gremio quieren ser representados.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Vuelven a levantar barreras de peajes e interviene el Ministerio". Fecha de publicación: 15/05/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/vuelven-a-levantar-barreras-de-peajes-e-interviene-el-ministerio/

Responder