Vuelven a denunciar persecución ideológica de trabajadores en el INDEC

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que la intervención del INDEC desplazó a otra técnica del organismo del área de Estadísticas sobre pobreza e indigencia, y denunció el hecho como una "clara persecución ideológica" contra el personal.

El delegado del personal nucleado en ATE, Daniel Fazio, denunció que "de una forma que carece de las mínimas condiciones de formalidad, la intervención del INDEC" desplazó de sus funciones a Cynthia Pok, quien también es delegada gremial.

El hecho se produce dos semanas después de que el nuevo ministro de Economía, Amado Boudou, anunciara que asumía bajo su responsabilidad la conducción del organismo e intenta conformar un consejo académico para darle transparencia al INDEC.

Pok, según Fazio, "está trabajando en el área de estadísticas sobre pobreza e indigencia, que produce datos para la Encuesta Permanente de Hogares, junto a su equipo, pero sus trabajos no son tomados en cuenta por la intervención".

La técnica y delegada gremial había sido hasta el 2007 responsable del área que realizaba los cálculos de pobreza e indigencia y fue desplazada, junto con su equipo, por negarse a calcular los mismos con el IPC manipulado, según Fazio.

El gremialista señaló que "este intento de copamiento, que significa una clara persecución ideológica contra el personal, se hizo para que Claudio Comari, confeso impulsor de la manipulación de los datos, tome el control del área".

Comari ingresó al INDEC en mayo de 2007, nombrado por la intervención del organismo, que encabeza el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Comari, junto a Roberto Martinez director de personal del INDEC y Elena Crivelari Lamarque, directora de Asuntos Jurídicos, se presentaron en la oficina de Pock, pidiéndole que abandonara el sector, según relató el delegado de ATE.

Fazio señaló que el próximo lunes, ATE "va a realizar las denuncias administrativas y ante la justicia, porque se trata de una delegada gremial y el personal realizará una asamblea para decidir que medidas tomar".

"Este es un nuevo avance de la intervención, que claramente nos esta diciendo que seguirá dominando el control del tema estadístico", dijo Facio.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Vuelven a denunciar persecución ideológica de trabajadores en el INDEC". Fecha de publicación: 10/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/vuelven-a-denunciar-persecucion-ideologica-de-trabajadores-en-el-indec/

Responder