Voluntarios de Iberpistas colaboran en la plantación de árboles en las autopistas

MADRID.   Cerca de 40 voluntarios de Iberpistas colaboraron hoy en la plantación de árboles en una zona próxima al Túnel III de la autopista AP-6, en Guadarrama, en el marco de la primera \’Jornada de Reforestación en las Autopistas\’.

Los voluntarios sembraron 45 pinus pinaster y pinus silvester, uno por cada año de funcionamiento del Túnel I, el primero que se construyó para facilitar la movilidad entre Castilla y León y Madrid, salvando el Puerto de Guadarrama.

Durante la actividad, los participantes han estado asesorados por Álvaro San Juan, gerente de la empresa Aplica Medio Ambiente, con la que la concesionaria de autopistas habitualmente trabaja en materia medioambiental.

El grupo de voluntarios estuvo compuesto por el director general de la concesionarias Iberpistas y Castellana, José Antonio López Casas, y personal de todas las áreas. A algunos de estos trabajadores la iniciativa les dio la oportunidad de realizar por primera vez una plantación de un árbol.

Esta actividad pretende instaurarse como una cita obligada cada año, aumentando la participación de los colaboradores de la empresa y su personal y el número de especies plantadas.

En 2006, Iberpistas decidió someter periódicamente su Sistema de Gestión Integral del Medio Ambiente a auditorias externas que acreditasen que se cumplía con la normativa internacional ISO 14001:2004 en esta materia.

En diciembre de 2008, renovó esta certificación que asegura que sus estándares de calidad en esta área son los adecuados. Este sistema afecta a cada una de las actuaciones que realiza Iberpistas e implica a todo el personal. Para que el sistema tenga éxito es necesaria una gran concienciación y una formación específica de cada departamento.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Voluntarios de Iberpistas colaboran en la plantación de árboles en las autopistas". Fecha de publicación: 01/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/voluntarios-de-iberpistas-colaboran-en-la-plantacion-de-arboles-en-las-autopistas/

Responder