Volkswagen suspende 9500 operarios en México

La empresa automotriz Volkswagen México realizará paros técnicos "rotativos" y obligatorios que involucrarán a unos 9.500 obreros de la empresa en la ciudad de Puebla a fin de evitar despidos, informó anoche el sindicato de la armadora.

Grupos de 479 empleados de VW dejarán de trabajar 10 días y recibirán 50 por ciento de sus salarios, explicó el líder sindical Víctor Cervantes Rosas, según reportó la agencia italiana Ansa.

La medida permitirá preservar las fuentes de trabajo del personal técnico de base, particularmente alrededor de 400 trabajadores, quienes quedaron sin materia prima por la reducción de turnos.

Frente a esta situación se disminuirá la producción de los modelos Beatle y Jetta.

Cervantes expuso que se buscó una fórmula equitativa y confió en que ningún obrero se mostrará inconforme con esta medida que no será sometida a consulta de las bases sindicales.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Volkswagen suspende 9500 operarios en México". Fecha de publicación: 10/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/volkswagen-suspende-9500-operarios-en-mexico/

Responder