Visitadores levantan ocupación en un laboratorio Glaxo

BUENOS AIRES. El personal agrupado en la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) levantó esta tarde la ocupación pacífica de la sede del laboratorio Glaxo, luego de haberse movilizado para evitar que "la empresa amedrente a los trabajadores en conflicto", en el marco de las paritarias.

El sindicato, conducido por Ricardo Peidró, indicó que los trabajadores marcharon hacia Glaxo para evitar "el amedrentamiento empresario a los empleados que ratificaron el estado de alerta y movilización" en "el marco de hasta ahora frustradas paritarias".

"La empresa finalmente aceptó que el personal permanezca en asamblea permanente, por lo que se suspendió la toma", explicó.

Peidro sostuvo que el gremio ratificó el plan de lucha que, entre otras cosas, incluye escraches y "el impedimiento de que la industria farmacéutica realice Congresos ya previstos hasta que responda a las justas reivindicaciones de los trabajadores".

Los empleados exigen desde hace más de tres meses a las cámaras (CAEME-Cooperala-CILFA) un 45,5 por ciento de aumento salarial, jardines paterno-maternales, mejoras del convenio colectivo respecto de licencias especiales por maternidad/paternidad, jornada y salud laboral y vacaciones, señaló el gremio.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Visitadores levantan ocupación en un laboratorio Glaxo". Fecha de publicación: 22/06/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/visitadores-levantan-ocupacion-en-un-laboratorio-glaxo/

Responder