Vicepresidencia de la Xunta colaborará en la realización de actividades de formación para discapacitados

La Vicepresidencia de la Xunta y la Confederación Gallega de Minusválidos (Cogami) colaborarán en la realización de actividades de formación profesional e inclusión social de personas con discapacidad física de Galicia, así como en el programa de atención a personas con discapacidad en áreas rurales de la comunidad.

Un convenio se refiere a las actividades que se realizarán durante el año 2008 y que irán dirigidas a las personas con discapacidad física con un grado de minusvalidez igual o superior al 33 por ciento. Todas ellas se centran en la formación profesional de estas personas y contarán con una inversión de 427.516 euros, de los cuales el 80 por ciento son fondos de la Unión Europea.

Un segundo acuerdo entre Vicepresidencia y Cogami, dotado con 156.500 euros, servirá para financiar el programa de formación ocupacional que se impartirá en el centro Fingoi que la organización tiene en Lugo, dirigido a personas con discapacidad física gravemente afectadas.

Finalmente, el último de los convenios financiará con 400.000 euros un programa para la atención de personas con discapacidad física, que se centrará preferentemente en áreas del rural gallego.

Por otra parte, Vicepresidencia también colaborará con Fademga-Feaps Galicia en el programa de atención a personas con discapacidad intelectual de Galicia, en el que el departamento que encabeza Anxo Quintana invertirá 230.000 euros.

Por último, Vicepresidencia firmará un convenio con el ayuntamiento orensano de Xinzo de Limia para acabar las obras de construcción de una escuela infantil en la localidad y proceder a su equipamiento, en una iniciativa a la que destinará 188.000 euros.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Vicepresidencia de la Xunta colaborará en la realización de actividades de formación para discapacitados". Fecha de publicación: 27/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/vicepresidencia-de-la-xunta-colaborara-en-la-realizacion-de-actividades-de-formacion-para-discapacitados/

Responder