VI Edición de la Feria Internacional de la Alimentación FIAR 2009

Hoy será presentada oficialmente la VI Edición de la Feria Internacional de la Alimentación FIAR 2009, con la participación de más de 380 expositores, más de 80.000 visitantes de la Argentina y de otros 20 países.

La industria de la alimentación es uno de los motores centrales del desarrollo argentino y enfrenta grandes desafíos. América Latina ha sido señalada como la región con mejores condiciones para la producción de alimentos y la ciudad de Rosario y su región se han consolidado como el corazón agroalimentario del Mercosur.

Durante FIAR 2009 se desarrollarán rondas de negocios, exposiciones de producto, innovaciones tecnológicas y expertos internacionales debatirán, junto a productores locales, los desafíos de la industria para salir fortalecida y responder a las demandas en un contexto de crisis global.

FIAR 2009 es el resultado de la articulación del sector público con el sector privado. El estado municipal se asocia al esfuerzo privado para potenciar el desarrollo económico y social de la región. En su sexta edición, propone salones temáticos que atenderán las particularidades de cada sector, orientándolos hacia el comprador más especializado. Así, FIAR reunirá propuestas diversas:

–       AmeriCarne (industria frigorífica)

–       Vinalterra (rubro vitivinícola)

–       Panificados (oferta en panificación)

–       Salón Gourmet (espacio de escuelas de cocina)

–       Tecnologías

FORO INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA ALIMENTACIÓN. El Sexto Foro de la Industria de la Alimentación tendrá como eje el tema Soberanía Alimentaria y Equidad en la Producción y Distribución de Alimentos, con la participación de representantes de las principales entidades, como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, la Organización Panamericana de la Salud y la Unión Europea. Se debatirán aspectos vinculados a la industria del alimento que preocupan a bioquímicos, biotecnólogos, ingenieros agrónomos, químicos y veterinarios.

RONDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DE TECNOLOGÍA ALIMENTARIA, ALIMENTOS Y BEBIDAS. Será el espacio de intercambio entre firmas argentinas del sector industrial y alimenticio, y gerentes de compras de empresas de Guatemala, Costa Rica, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Ecuador, Panamá y Colombia. Las Rondas tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de mayo en el Salón Panorámico, son organizadas por la Fundación Exportar junto a la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Asociación Empresaria de Rosario; y auspiciadas por la Cámara de Comercio Exterior de Rosario y el Ente Administrador Puerto Rosario –Enapro-.

Más información: www.fiar.com.ar

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "VI Edición de la Feria Internacional de la Alimentación FIAR 2009". Fecha de publicación: 20/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/vi-edicion-de-la-feria-internacional-de-la-alimentacion-fiar-2009/

Responder