Valencia acogerá el II Congreso Nacional de Programación Neurolingüística

La ciudad de Valencia acogerá los próximos 28 de abril al 1 de mayo  el II Congreso Nacional de Programación Neurolingüística organizado por la Asociación Española de Programación Neurolingüística, (AEPNL). Este evento congregará a más de 500 personas de todo el país interesadas en consolidar y profundizar en sus conocimientos de este modelo de comunicación humana cuyas técnicas permiten a las personas conseguir sus objetivos en diferentes campos (salud, educación, negocios, etc., ) de una manera rápida y eficaz.

El congreso de Valencia que se desarrollará en el complejo de La Petxina, es el evento nacional por excelencia de esta disciplina en España tras cuatro años desde la celebración del primero. Durante cuatro días se pondrá en marcha un programa en el que se pretende dar a conocer la PNL en todas sus vertientes, a través de las mesas de Educación, Coaching, Salud e Hipnosis, además de los 8 talleres impartidos por didactas de la Asociación y la presencia de Nick Kemp y Michael Grinder.

El foro cuenta entre sus  figuras destacadas con los expertos internacionales, Michel Grinder, hermano de unos de los fundadores y que centrará su intervención en cómo alcanzar un liderazgo carismático a nivel profesional, y Nick Kemp, ponente que presentará un modelo provocativo para conseguir excelentes resultados con los clientes. 

¿Qué es la PNL?
La Programación Neurolingüística, (PNL) inició su desarrollo a principios de los años setenta como resultado de la colaboración entre el profesor de Lingüística, John Grinder y el matemático, informático y estudiante de psicología, Richard Bandler. Su interés se centró en identificar los patrones de comunicación (verbal y no verbal) empleados por los mejores terapeutas y divulgarlos. Para ello, elaboraron una serie de modelos de comunicación terapéutica que funcionaban en la práctica y podían enseñarse con facilidad.

En un primer momento comenzó a utilizarse por pedagogos y psicólogos, los primeros para mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje, los segundos como una forma de terapia eficaz y rápida. Más adelante la PNL se extendió al otros ámbitos como la educación, medicina, empresarial y al autodesarrollo de la mano de directivos y otros profesionales debido a su rapidez y eficacia para alcanzar objetivos.
 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Valencia acogerá el II Congreso Nacional de Programación Neurolingüística". Fecha de publicación: 12/04/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/valencia-acogera-el-ii-congreso-nacional-de-programacion-neurolinguistica/

Responder