Valdison Moreira es el nuevo Director de Refinación y Petroquímica de Petrobras Energía S.A.

Valdison Moreira es, a partir de abril, el nuevo Director de Refinación y Petroquímica. Hasta este nombramiento, Moreira se desempeñaba como Vicepresidente de Downstream de Petrobras en Estados Unidos. El nuevo Director de R&P reemplazó a Adalberto Barbalho, quien continuará su carrera profesional en Brasil.

Valdison Moreira tiene 53 años y es Ingeniero Químico graduado en la Universidad Federal de Río de Janeiro y posee un MBA cursado en IBMEC de San Pablo. Ingresó a Petrobras en 1980 como Ingeniero de Procesamiento de Petróleo en Refinería de Paulínia. Comenzó su carrera gerencial en 1982 como Gerente de Sector de la Refinería Isaac Sabbá, en Manaus. Más tarde ocupó el cargo de Gerente de Producción de la Refinería Henrique Lage donde trabajó entre 1985 y 1996. Luego fue Gerente General de tres refinerías en Brasil hasta que en 2005 fue nombrado Gerente de Emprendimientos en Petrobras Energía, en la Argentina. En 2007 fue Coordinador de Refinación de Petrobras Internacional y desde 2008 hasta este nuevo nombramiento se desempeño como Vicepresidente de Downstream de Petrobras América, en Estados Unidos.

Además de la nueva responsabilidad que asumió en la Argentina, Moreira continúa como Vicepresidente del Instituto Latino Americano de Calidad (INLAC), en Brasil.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Valdison Moreira es el nuevo Director de Refinación y Petroquímica de Petrobras Energía S.A.". Fecha de publicación: 19/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/valdison-moreira-es-el-nuevo-director-de-refinacion-y-petroquimica-de-petrobras-energia-s-a/

Responder