Vacantes de empleo en decline

LONDRES. Las vacantes de empleo en Gran Bretaña están declinando a su mayor ritmo de la historia, como consecuencia de la crisis económica en el país. La Confederación de Reclutamiento y Empleo (REC) informó además que los niveles de salarios están cayendo, en tanto que el número de personas que buscan empleo está aumentando marcadamente.

Según el REC, el mercado de empleos en Gran Bretaña aún no ha tocado fondo. La entidad explicó que los empleadores están llevando a cabo ahorros al reemplazar a trabajadores con mucha trayectoria y experiencia por personas menos experimentadas que cobran salarios más bajos.

El Indice de Vacantes de Trabajo del REC reportó este mes el nivel más bajo de su historia, a 27,6 puntos, de 27,7 en enero."Está claro que aún no hemos tocado el fondo del mercado laboral", declaró Kevin Green, director ejecutivo de REC.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, el número de desempleados entre octubre y diciembre pasado aumentó a 1,97 millones de personas, la cifra más alta desde 1997. El índice de desempleo en Gran Bretaña es ahora del 6,3%.

Con respecto al número de personas que cobra el seguro de desempleo, éste aumentó en enero en 73.800 a 1,23 millones.Entre las zonas más afectadas del país por porcentaje de desempleo son noreste de Inglaterra (8,2%), noroeste (7,6%), Londres (7,4%) y el West Midlands (7,1%).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Vacantes de empleo en decline". Fecha de publicación: 04/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/vacantes-de-empleo-en-decline/

Responder