Uurguay: evalúan planes de empleo para mayores de 45 años

MONTEVIDEO. El gobierno uruguayo estudia implementar planes de empleo específicos para desocupados mayores de 45 años con experiencia laboral pero sin causal jubilatoria, informaron fuentes oficiales.
 
Los programas, podrán incluir incentivos para que las personas en esa situación formen empresas y paguen a la seguridad social, como forma de completar los aportes necesarios para acceder a una prestación jubilatoria, explicó la directora Nacional de Empleo, Sara Payseé, a medios locales.




La funcionaria sostuvo además que otra alternativa es promover la contratación de mayores de edad en algunos sectores de la actividad privada que pueden verse beneficiados al incorporar personas con experiencia.



Las iniciativas formarán parte del programa “Objetivo Empleo”, del Ministerio de Trabajo, recientemente reglamentado, que prevé subsidiar con dinero parte del salario de los trabajadores que sean contratados por empresas privadas.



Podrán inscribirse personas de entre 18 y 65 años que estén desempleadas desde hace más de dos años y que no hayan finalizado el tercer año de educación secundaria.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Uurguay: evalúan planes de empleo para mayores de 45 años". Fecha de publicación: 13/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/uurguay-evaluan-planes-de-empleo-para-mayores-de-45-anos/

Responder