UTEDYC promueve la reinserción laboral de los trabajadores desocupados

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada y el secretario General Nacional de UTEDYC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), Carlos Bonjour, firmaron un convenio que promueve la inserción laboral de trabajadores desocupados y de beneficiarios de programas sociales en empleos de calidad.

En el acto estuvieron presentes Matías Barroetaveña, subsecretario de Promoción del Empleo; César Ceriani Cernadas, presidente de la Federación Argentina de Clubes de Campo; Juan Carlos Pratesi y el doctor Jorge Julia, secretario y subgerente, respectivamente, de la misma entidad. Además, acompañaron esta firma representantes de actividades sindicales y empresarias, quienes llenaron la sala.

El programa, creado por el MTEySS y denominado Plan Integral “Más y Mejor Trabajo”, tiende a promover la incorporación en empresas del sector de trabajadores desocupados; y, también, el mejoramiento de la calidad del empleo y la consecuente formación profesional en el sector. En este sentido, Matías Barroetaveña expresó: “La importancia de la firma de este convenio es la posibilidad de la formación para muchos sectores que no la tienen. Además, se brinda la oportunidad de que los trabajadores de UTEDYC tengan una herramienta para mejorar su formación laboral”. En tanto, Carlos Bonjour apoyó este plan y recordó que “antes uno iba aprendiendo los oficios a empujones y hoy el Sindicato les brinda esta posibilidad de capacitarse. Los trabajadores tenemos que valorarlo”.

Los cursos serán gratuitos y estarán destinados al público en general mayor de 17 años y se realizarán con el apoyo de la FACC -Federación Argentina de Clubes de Campo, cuya estructura facilitará la calificación de los concursantes a quienes se les otorgará una certificación del Ministerio de Trabajo y del sindicato.

El Ministro Tomada cerró el acto y remarcó que “el mercado laboral termina discriminando a aquellos que no tienen capacitación, a los que no tienen experiencia y por esto fue necesario contar con políticas de empleo para que haya fuentes de trabajo para todos los que están desocupados, por lo que se desarrolló una política de formación profesional”. Agregó que esta política significó que el presupuesto del Ministerio de Trabajo se quintuplicara  con el propósito de poder prestar asistencia técnica a las organizaciones y a los empresarios que quieran estimular la formación y la capacitación de ocupados y de desocupados.

“Por eso, este año -continuó Tomada-,  volvimos a promover el crédito fiscal para las empresas y las cámaras que capaciten y se preocupen por el desarrollo y capacitación de los trabajadores argentinos, a las que se les descontará del pago de impuestos lo que inviertan”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "UTEDYC promueve la reinserción laboral de los trabajadores desocupados". Fecha de publicación: 29/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/utedyc-promueve-la-reinsercion-laboral-de-los-trabajadores-desocupados/

Responder