USO pide la dimisión de Corbacho ante la “quiebra” del mercado laboral

MADRID.  USO emplazó hoy al ministro de Trabajo e Inmigación, Celestino Corbacho, a dimitir en el mismo instante en que España alcance la cifra de cuatro millones de parados, una previsión que el titular de Trabajo ha vuelto a descartar esta mañana.

"La cifra de desempleados demandantes de empleo en las oficinas públicas es de 3.720.158 y a este ritmo superar los cuatro millones será un hecho en el primer semestre de 2009", apuntó.

El sindicato denunció que las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de enero evidencian la "auténtica quiebra" que sufre el mercado laboral español.

Ante esta situación, USO consideró prioritario que el Gobierno emprenda acciones dirigidas a "taponar la hemorragia del desempleo", ya que, según dijo, sólo así será posible empezar a generar nuevos puestos de trabajo.

El sindicato criticó la parálisis del diálogo social entre el Gobierno y los agentes sociales. "Siguen acordando y discutiendo agendas y calendarios de nuevas reuniones sin abordar ninguna medida sobre cómo solucionar el más importante de los problemas que tiene hoy en día la ciudadanía: el desempleo y las nulas expectativas de encontrarlo", lamentó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "USO pide la dimisión de Corbacho ante la “quiebra” del mercado laboral". Fecha de publicación: 04/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/uso-pide-la-dimision-de-corbacho-ante-la-quiebra-del-mercado-laboral/

Responder