Urgara logró incremento salarial

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), firmó en la ciudad de Necochea un acta-acuerdo con la Cámara de Actividades Portuarias y empresas del sector en la que se estableció un aumento salarial del 22.9 % y la inclusión en el convenio de un denominado "falso jornal".

El secretario gremial de la entidad a nivel nacional, Pablo Palacio sostuvo que "a través de este acuerdo, que es producto del buen diálogo que hay entre las partes, se mejorarán los salarios y se modificarán algunos puntos del convenio anterior en beneficio de los trabajadores".

En la firma estuvieron presentes, el secretario general de Necochea Fabián Ibáñez, el representante de los empresarios integrantes de la Cámara de Actividades Portuarias, Ing. Jorge Martín; el representante legal de dicha Cámara, Martín Caraffo; y Claudio Espaltro de Cargill.

"Nuestro objetivo es concretar este tipo de convenios a nivel nacional. Mientras tanto esto no se logre, apoyaremos los convenios parciales que se vayan logrando en cada estación marítima. Sin dudas, estos acuerdos sirven en futuras conversaciones a nivel nacional como referencia ineludible para ser analizadas por ambas partes", declaró Palacio.

En esta oportunidad, se decretó un aumento del 22,9 %, lo que refleja un jornal hábil de trabajo de 184 pesos por jornadas de seis horas. A su vez, a partir de la inclusión del "falso jornal", los trabajadores cobrarán un 70% del salario en caso de que "una vez convocado no se desarrolle la actividad, ya sea por mal clima, roturas de embarcaciones u otra situación imprevista".

La ciudad de Necochea cuenta con más de 40 plantas y en el radio más de 200 plantas de acopio, además de más de 500 afiliados en URGARA, siendo una zona principalmente agrícola.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Urgara logró incremento salarial". Fecha de publicación: 08/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/urgara-logro-incremento-salarial/

Responder