Unos 7.000 empleados aceptan aceptan reducir sus salarios en British Airways

LONDRES. Cerca de 7.000 empleados de la aerolínea británica British Airways (BA) aceptaron reducciones salariales para ayudar a su empresa a colmar sus pérdidas, y 800 de ellos trabajarán gratuitamente hasta un mes, anunció la compañía este jueves.

De un total de 40.000 empleados a nivel mundial, 6.940 respondieron al llamamiento del grupo, que les propuso en las últimas semanas aceptar voluntariamente reducciones salariales en forma de trabajo a tiempo parcial, vacaciones no remuneradas o semanas de trabajo no retribuido, precisó el grupo en un comunicado.

Con estas medidas, British Airways, que sufrió una pérdida neta récord de 375 millones de libras (590 millones de dólares) en el ejercicio financiero concluido en marzo, podría ahorrar hasta 10 millones de libras, añadió la compañía.

El director general de BA, Willie Walsh, se felicitó por la "respuesta fantástica" de los empleados, y les agradeció que ayuden al grupo "a salir de este período difícil".

La aerolínea añadió que podría volver a proponer de aquí a finales de año medidas similares a los empleados que no hayan tomado parte en el programa de ahorro.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Unos 7.000 empleados aceptan aceptan reducir sus salarios en British Airways". Fecha de publicación: 29/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/unos-7-000-empleados-aceptan-aceptan-reducir-sus-salarios-en-british-airways/

Responder