Unos 500 trabajadores de grandes superficies protestan por la “desregularización” de la jornada

BARCELONA.   Unos 500 trabajadores se concentraron ayer en Barcelona para protestar por la "desregularización" de la jornada laboral que prevé el convenio estatal sobre grandes superficies, ya que consideran que pone en peligro el empleo en el sector y las condiciones de conciliación de los trabajadores.

La concentración, convocada por UGT frente al hipermercado Carrefour del centro comercial La Maquinista en Barcelona, sirvió para "denunciar la degradación definitiva del sector del comercio con este convenio", según explicó el secretario de la Federación de Comercio de UGT de Cataluña, Oscar López.

En declaraciones a Europa Press, López subrayó que las grandes superficies pretenden con esta desregularización de las jornadas hacer "un ERE encubierto, ya que muchas trabajadoras se verán obligadas a dejar el trabajo porque no podrán conciliarlo con su vida familiar".

A su vez, añadió, las empresas "ya podrán obligar por convenio a trabajar todas las navidades y festivos sin ni un euro de compensación y reducirán al máximo la contratación de refuerzos", lamentó.

La concentración de Barcelona contó con la presencia del secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, y el sindicato prevé más para exigir un convenio "digno" para el sector. El actual, vigente desde el pasado mes de agosto, no contó con el apoyo de UGT ni de CC.OO.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Unos 500 trabajadores de grandes superficies protestan por la “desregularización” de la jornada". Fecha de publicación: 16/12/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/unos-500-trabajadores-de-grandes-superficies-protestan-por-la-desregularizacion-de-la-jornada/

Responder