Unos 2.000 empleados públicos bonaerenses serán jubilados de oficio por Scioli

El gobernador bonaerense Daniel Scioli firmó un decreto por el cual unos 2.000 empleados públicos bonaerenses que al 30 de junio pasado alcanzaron la edad y años de servicios estipulados por la ley serán jubilados "de oficio", en una medida que ya provocó la reacción negativa de los gremios.

Si bien la medida será retroactiva a junio, empezará a hacerse efectiva en lo que resta del año y en el transcurso del próximo, según lo señala el decreto que lleva firma del 27 de noviembre pasado.

La resolución alcanza a todos aquellos empleados públicos que al 30 de junio estaban en condiciones de jubilarse, quienes cesarán en sus funciones y que estaban trabajando en organismos administrativos como en hospitales o escuelas, de acuerdo con una información publicada por el diario El Día de La Plata.

Según la ley provincial, quienes se encuentran en condiciones de jubilarse son aquellos agentes que tienen 60 años de edad y 35 años de servicio.

El decreto especifica que la medida sólo abarcará a aquellos agentes que estaban en esa situación a junio pasado, con lo que quedan exceptuados, por ahora, aquellos que alcanzarán esa situación a fines de año.

La medida generó preocupación y quejas por parte de los gremios de empleados públicos, que la tildaron de "ilegal, arbitraria e inhumana".

El titular de ATE, Hugo Godoy, consideró que el decreto "es ilegal porque menciona normas que contradice y no contempla los tiempos que las leyes determinan para jubilarse".

"Es arbitrario porque los ministros acordaron en la paritaria general que no habría jubilaciones de oficio donde no se acordara equiparación y blanqueos", consideró.

Si bien las primeras estimaciones señalan que la medida abarcaría a 2000 empleados, desde los gremios estatales hablan de entre 6.000 y 8.000 agentes.

En rigor, si la medida se extiende al sector docente, unos 14.000 maestros y profesores estarían en condiciones de jubilarse a lo largo de 2010.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Unos 2.000 empleados públicos bonaerenses serán jubilados de oficio por Scioli". Fecha de publicación: 14/12/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/unos-2-000-empleados-publicos-bonaerenses-seran-jubilados-de-oficio-por-scioli/

Responder