Uno de cada tres empresarios españoles no encuentra trabajadores cualificados

Según una encuesta realizada por la empresa de Recursos Humanos Manpower, uno de cada tres empresarios tiene dificultades para encontrar trabajadores cualificados, una cifra tres puntos por encima de las de 2010.

Según la Encuesta sobre escasez de talento 2011, realizada a nivel mundial, la ocupación con más demanda cualificada es la de técnico representante de ventas, seguida de ingeniero, obrero, gerente o ejecutivo, secretario o asistente, administrativo, contable, personal de tecnología y operario de producción.

El elevado número de vacantes se debe según Manpower a la poca experiencia previa (28%), la falta o ausencia de aspirantes (24%), la limitación en sus habilidades técnicas o “duras” (22%) y la limitación en los conocimientos empresariales, los requisitos formales del sector y las disciplinas académicas (15%). Además, el informe añade que uno de cada diez candidatos no consigue un empleo por pretender cobrar más de lo que se le ofrece.

Respecto  a los países con más problemas a la hora de encontrar personal cualificado, Japón se encuentra en la primera posición, con un 80%. Le siguen la India (67%), Brasil (57%), Australia (54%), Taiwán (54%) y Suiza (46%). España se encuentra en la posición 35, con un 11%, mientras que la media se sitúa en un 34%.

Para hacer frente a este panorama, las compañías proponen que se fomenten los cursos de formación, así como buscar trabajo fuera de la región y cambiar la manera de reclutar su plantilla.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Uno de cada tres empresarios españoles no encuentra trabajadores cualificados". Fecha de publicación: 12/09/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/uno-de-cada-tres-empresarios-espanoles-no-encuentra-trabajadores-cualificados/

Responder