Uno de cada tres andaluces nunca ha estudiado inglés

 SEVILLA.   Un estudio de la Universidad de Oxford reveló hoy que uno de cada tres andaluces "nunca ha estudiado inglés", es decir, que el 30 por ciento de la población de la comunidad asegura no haber estudiado nunca la lengua inglesa, pese a que un 72 por ciento de la misma considera que el conocimiento del inglés es "muy importante" o "bastante importante".

Según datos de Oxford University Press, la mayoría de los andaluces que han estudiado inglés, en torno a un 29 por ciento, tiene un nivel "medio-bajo".

Le siguen, con un 18 por ciento, aquellos andaluces que tienen un nivel "elemental" de inglés, y por último, según la universidad británica, "sólo un 10 por ciento considera que tiene un nivel medio alto o alto".

El citado estudio también afirma que la principal causa para no estudiar inglés, a pesar de la importancia que se le otorga, es la "falta de tiempo", mientras que la principal motivación para estudiarlo es el "desarrollo profesional".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Uno de cada tres andaluces nunca ha estudiado inglés". Fecha de publicación: 27/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/uno-de-cada-tres-andaluces-nunca-ha-estudiado-ingles/

Responder