UNLP: Empleadas no docentes embarazadas tendran 6 meses de licencia

LA PLATA. Las trabajadoras no docentes embarazadas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tendrán una licencia que se extenderá a seis meses después del parto.

La medida fue resuelta por el acta número 2 de la Universidad Nacional platense y regirá a partir del 1 de agosto próximo, precisó un comunicado de la casa de estudios.

La licencia por maternidad, en conformidad a lo propuesto por los representantes del sector trabajador no docente y las autoridades de la UNLP, se extenderá desde treinta días antes de la fecha probable de parto hasta seis meses a contar desde el día del nacimiento de su hijo.

En el acta se acordó además prolongar el plazo de licencia de los padres no docentes a cinco días hábiles.

Se adelantó que esta disposición, avalada por la Dirección de Salud de la UNLP, también será analizada en el caso del personal docente.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "UNLP: Empleadas no docentes embarazadas tendran 6 meses de licencia". Fecha de publicación: 17/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/unlp-empleadas-no-docentes-embarazadas-tendran-6-meses-de-licencia/

Responder