Universidad Nacional del Nordeste y el Banco de Corrientes suscribieron un acuerdo de pasantías

La Universidad Nacional del Nordeste y el Banco de Corrientes S.A. suscribieron un acuerdo de pasantías para estudiantes avanzados de las distintas carreras, de manera tal que puedan completar su etapa de formación en la entidad bancaria.

El convenio fue firmado por el rector, Dr. Adolfo Torres y por el presidente del Banco de Corrientes S.A. Dr. Alejandro Enrique Abraham.

Las pasantías se realizarán en todas las dependencias del Banco y tendrán una duración no menor a 2 meses ni mayor a 12 meses. Es una ampliación y adecuación a un convenio que la entidad ya tenía con la Universidad Nacional del Nordeste.

Participaron también de este acto, la vicerrectora de la UNNE profesora Delfina Veiravé; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, ingeniero Eduardo Del Valle; el director de Vinculación y Transferencia, magíster Willans García; el vicepresidente del Banco de Corrientes, contador Rafael Rosetti y el director de la entidad, Roberto Demonte.

En el mismo acto también se firmó un segundo convenio mediante el cual la Empresa Artech Consultores le aportará la licencia del sistema GeneXus. La finalidad del acuerdo firmado, es que la Universidad Nacional del Nordeste pueda formar a sus estudiantes en el manejo de este sistema complejo.

“Con esto queremos que los estudiantes de la Universidad, tengan una opción más para capacitarse en un sistema que de otra manera sería para ellos de muy difícil acceso”, expresó el contador Rafael Rosetti.

Por su parte el rector doctor Adolfo Torres señaló que esta iniciativa está en sintonía con la política de la Universidad de trabajar de manera conjunta con el Gobierno Provincial y las Empresas del medio.

En ese sentido adelantó que “al Gobernador de Corrientes doctor Ricardo Colombi que la Universidad junto a la Federación Económica de Corrientes avanza en el diseño de un Plan Estratégico para el Desarrollo de la Región”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Universidad Nacional del Nordeste y el Banco de Corrientes suscribieron un acuerdo de pasantías". Fecha de publicación: 22/09/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 16/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/universidad-nacional-del-nordeste-y-el-banco-de-corrientes-suscribieron-un-acuerdo-de-pasantias/

Responder