Una Universidad compra 50 bicicletas para fomentar su uso entre los estudiantes

La Universidad de Valladolid ha adquirido medio centenar de bicicletas, con una inversión de 9.000 euros, para prestarlas a sus estudiantes y contribuir así al desarrollo sostenible con el que se ha comprometido en diversas iniciativas, según anunció ayer el rector, Evaristo Abril, en la presentación de una jornada sobre la movilidad y urbanismo sostenible.

La demanda de este tipo de vehículo ha sido tan importante entre el colectivo estudiantil que está previsto comprar ya otras tantas para favorecer su uso. Los universitarios podrán acceder a ellas durante todo el curso y tendrán que depositar una fianza de cincuenta euros. Hasta el momento, la institución académica contaba con cerca de 25, donadas unas por un centro comercial y otras adquiridas con la ayuda del Consejo Social de la UVA, aunque en este caso la gestión de las mismas corresponde al Centro de Información y Servicios del Estudiante.
Según el último informe de movilidad realizado por la UVA, apenas el 4,2% de los integrantes de la comunidad universitaria utiliza este medio de transporte, que realizan una media diaria de 2.375 viajes al día.

«La Universidad debe jugar un papel importante en la sostenibilidad porque es un centro educativo, y tiene que concienciar, y en el que el conocimiento debe servir de ejemplo para el resto de las instituciones», dijo Abril

El vicerrector de Infraestructura, Pedro Luis Gallego destacó que la Universidad de Valladolid tiene una fuerte incidencia sobre los espacios urbanos donde se asienta y añadió que «los desplazamientos hacia sus diversos centros generan una gran cantidad de viajes en la ciudad». Gallego explicó que las jornadas pretende abordar los problemas y soluciones para que Valladolid se acerque a un desarrollo sostenible.
En la presentación también participaron el jefe de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Valladolid, Roberto Riol; y Juan Luis de las Rivas, del Instituto de Urbanística y Ordenación del Territorio de la UVA.

Por la tarde, tuvo lugar una marcha universitaria en bicicleta, guiada por la Asamblea Ciclista, que transcurrió desde la plaza de Santa Cruz al campus Miguel Delibes.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Una Universidad compra 50 bicicletas para fomentar su uso entre los estudiantes". Fecha de publicación: 18/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/una-universidad-compra-50-bicicletas-para-fomentar-su-uso-entre-los-estudiantes/

Responder