Una planta de Danone celebra más de 450 días sin accidentes laborales

La planta de producción de quesos frescos de Danone en Salas, Asturias, celebra que lleva más de 450 días sin que sus trabajadores sufran un accidente que les obligue a la baja laboral con su Semana de la Seguridad. El logro en la seguridad laboral se ha conseguido gracias a la implicación de los propios directivos y trabajadores en la identificación de los riesgos de su puesto de trabajo y en su aportación para definir “comportamientos seguros”.

Los trabajadores de la planta, que fabrica los quesos frescos de la marca Danonino para toda España y Portugal, celebraron la Semana de la Seguridad entre el 8 y el 13 de noviembre. A lo largo de la semana, empresa y trabajadores revisaron los riesgos y protocolos de seguridad en cada puesto y asistieron a diferentes talleres en los que participó el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales. La semana culminó con una Jornada de Puertas Abiertas en la que participaron las familias de los trabajadores y representantes del municipio de Salas.

En opinión de Alberto Santos, director de la planta, “es necesario concienciar a todos los empleados de la necesidad de implicarse en la prevención de riesgos laborales con objetivo cero accidentes. En Danone, trabajadores, proveedores y la propia empresa tenemos una cultura de seguridad y aplicamos métodos innovadores para salvaguardar la integridad física de todos”.

En Salas trabajan 102 personas que producen los postres a base de queso fresco de Danone para toda España como Danonino, Petit Suisse y Quark.

 


Tags:

Leave a Reply