Una huelga de distribución deja a los quioscos franceses sin prensa nacional

PARIS.  Casi la totalidad de los periódicos franceses de información nacional estuvieron ayer ausentes de los quioscos debido a una huelga de la principal empresa de distribución, Nuevas Mensajerías de la Prensa Parisina (NMPP). El paro ha llevado a los diarios a ofrecer gratuitamente sus ediciones digitales.

Sólo el económico ‘Les Echos’ está a la venta, sobre todo en provincias, al fabricarse en imprentas de la prensa diaria regional. El resto, entre ellos el también económico ‘La Tribune’ o el conservador ‘Le Figaro’ habían anunciado ayer que no serían ni impresos ni distribuídos. En París y periferia también se ve alterada la distribución de revistas mientras que los almacenes de NMPP en París están siendo bloqueados.

El Sindicato general del Libro y la Comunicación escrita de NMPP protesta contar un plan de reestructuración de la dirección que prevé el cierre o la deslocalización de los centros de tratamiento de la prensa y un plan de despidos de 350 trabajadores de los 3.000 con los que cuenta el grupo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Una huelga de distribución deja a los quioscos franceses sin prensa nacional". Fecha de publicación: 31/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/una-huelga-de-distribucion-deja-a-los-quioscos-franceses-sin-prensa-nacional/

Responder