Una familia tipo necesita más de 1.013 pesos para no ser pobre

BUENOS AIRES. Una familia tipo, un matrimonio y dos hijos, necesitó en julio 1.013,32 pesos para no ingresar en el territorio de la pobreza, según las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La Canasta Básica Total (CBT), que divide la linea de pobreza, registró durante el mes pasado una suba del 0,59 por ciento con relación a junio anterior, acumulando en el año un alza del 3,4 por ciento.

En tanto que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que revela si una familia es indigente, tuvo un costo de 447,36 pesos, registrando un incremento del 0,4 por ciento contra junio.

La CBA creció 0,74 por ciento desde diciembre pasado, de  acuerdo con las cifras difundidas por el organismo, la misma  variación que el indicador tiene desde julio del año pasado.

La Canasta Alimentaria está conformada por los  artículos que reúnen las calorías y proteínas consideradas  básicas y esenciales para el crecimiento de una persona.

En cambio, la Canasta Total está integrada por una lista de alimentos poco más ampliada e incluye además los precios de algunos servicios básicos, como el transporte y la luz.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Una familia tipo necesita más de 1.013 pesos para no ser pobre". Fecha de publicación: 13/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/una-familia-tipo-necesita-mas-de-1-013-pesos-para-no-ser-pobre/

Responder