Una experta defiende que la Responsabilidad Social Corporativa “no es sólo dar dinero a una ONG”

MADRID.   El concepto de la responsabilidad social no está vinculado "al mero hecho de dar un dinero a una ONG o tener una fundación", según explicó Isabel López, socia del despacho de Villafañe y Asociados, en el marco de una ponencia impartida en la II Jornada Profesional ‘5 al día’, celebrada en Madrid.

En opinión de la experta, "la filantropía en sí misma no es RSC, si bien es una parte". "Lo que sí que hace a la empresa diferenciarse es su buen comportamiento y su compromiso con todos sus públicos, empleados, proveedores, clientes y la sociedad en general alineado con la estrategia empresarial", aseguró.

López afirmó que "cualquier empresa, por pequeña que sea, es susceptible de realizar responsabilidad" ya que "cualquier entidad, ya sea pequeña, multinacional u ONG, es el pez dentro de una pecera que todo el mundo observa desde fuera".

En su intervención, la experta indicó que, una vez que la Responsabilidad Social está implantada, "hay que tener en cuenta la transparencia en los resultados, el seguimiento y control de las prácticas sociales y medioambientales por parte de terceros y las políticas formales en los ámbitos sociales, económicos y medioambientales".

"Adaptándonos a los tiempos actuales, el consumidor y la sociedad en general es cada vez más exigente con las entidades. De hecho, después de la calidad de la oferta comercial, la ética y la responsabilidad corporativa son los aspectos más valorados de acuerdo a los rankings de reputación de todo el mundo", recordó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Una experta defiende que la Responsabilidad Social Corporativa “no es sólo dar dinero a una ONG”". Fecha de publicación: 10/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/una-experta-defiende-que-la-responsabilidad-social-corporativa-no-es-solo-dar-dinero-a-una-ong/

Responder