Una de las planta de Mercedes Benz vuelve otros cuatro días al trabajo

VITORIA. Los trabajadores de la planta de Mercedes Benz en Vitoria, España,  volverán a sus puestos durante cuatro días, dentro de la aplicación de las medidas acordadas entre la dirección y los sindicatos para afrontar la caída de pedidos.

El presidente del Comité de empresa, José Antonio Moreno (UGT), confirmó  que entre el lunes y el jueves, inclusive, los empleados de la planta cumplirán cuatro de los ocho días en los que trabajarán este mes.

Los otros cuatro días se trabajarán entre los próximos 23 y 26 de marzo, inclusive. Hasta entonces la plantilla volverá a quedarse en sus casas.

Mercedes Benz no ha empezado aún a aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto, que supondrá detener la actividad durante sesenta días este año, aunque los pedidos diarios de vehículos siguen cayendo y se sitúan en 201 vehículos.

Hasta ahora, la dirección está solventando la caída de pedidos recurriendo a herramientas previstas en el convenio como la flexibilidad, de forma que la plantilla, que ronda los 3.000 empleados, están trabajado ocho días por mes. De forma que entre enero, febrero y marzo, habrán trabajado un total de 24 días.

Para que la planta de Mercedes en Vitoria trabaje a un ritmo normal debería recibir 474 pedidos de vehículos diarios, cuando la cifra actual es menor de la mitad.

En enero recibieron 230 pedidos diarios de los modelos Vito y Viano y en febrero la cifra ha bajado a 201 pedidos diarios de media. Mañana está previsto que se conozcan las cifras de los últimos pedidos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Una de las planta de Mercedes Benz vuelve otros cuatro días al trabajo". Fecha de publicación: 09/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/una-de-las-planta-de-mercedes-benz-vuelve-otros-cuatro-dias-al-trabajo/

Responder