Un trabajador muerto y otro herido deja la explosión de un horno en Sidor

CARACAS.  Un trabajador murió y otro resultó herido por la explosión de un horno de la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco (Sidor), informaron hoy portavoces del cuerpo de socorristas Protección Civil (PC).

El trabajador Lucencio Bastardo, de 47 años, falleció a causa de la "onda expansiva" provocada por el estallido, mientras que su compañero Luis Díaz "presentó lesiones leves", dijo el director nacional de PC, Luis Díaz, según la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Las oficina de seguridad industrial de Sidor investiga las causas de la explosión, que de momento se atribuye a una falla técnica, aunque no se descarta un posible sabotaje, indicó el jefe de socorristas.

En ese sentido, José Luis Hernández, presidente de Suttis, el principal sindicato de Sidor, declaró a medios locales que la explosión del horno se debió "a una fuga en el sistema".

Hernández precisó que el fallecido tenía 27 años de servicio dentro de la planta de Sidor, la mayor siderúrgica de la región andina y caribeña, nacionalizada en 2008 por el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Un trabajador muerto y otro herido deja la explosión de un horno en Sidor". Fecha de publicación: 20/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/un-trabajador-muerto-y-otro-herido-deja-la-explosion-de-un-horno-en-sidor/

Responder