Un total de 46 empresas participarán en el V Foro de Empleo de la Universidad de Deusto

BILBAO. Un total de 46 empresas participarán en el V Foro de Empleo que se celebrará en la Universidad de Deusto el 2 y 3 de abril, en las instalaciones deportivas del campus de Bilbao, según informó la Universidad.

Este foro de empleo está organizado por el Centro de Inserción y Orientación Laboral, DeustuLan y se trata de una iniciativa "única" de estas características en el País Vasco, a la que cada año acuden las empresas "más punteras" en busca de nuevos profesionales formados en la Universidad de Deusto.

En esta edición, son un total de 46 las organizaciones que han confirmado su asistencia, el 20 por ciento de las cuales son nuevas en el Foro, que el pasado año atrajo a más de 4.000 universitarios.

Las empresas participantes en el Foro pertenecen a todos los sectores económicos y buscan en Deusto todos los perfiles académicos, desde profesionales de la psicología a personas con formación empresarial que se incorporen a sus plantillas.

A lo largo de esas dos jornadas, el Foro de Empleo será escenario de varias actividades como presentaciones de empresa, procesos de selección, talleres, etc.

Como novedad este año se celebrarán los Encuentros para el Empleo en las diferentes áreas de conocimiento, en donde participarán la Diputación Foral de Bizkaia, empresas, asociaciones, ONGs, los delegados de las Facultades y los decanatos de la Universidad.

Estos Encuentros se iniciaron el año pasado con una mesa redonda sobre la situación del sector de la Ingeniería y este año se extenderán a todas las ramas académicas de la Universidad. El objetivo es conocer qué tipo de profesionales necesitan las empresas para adecuar los planes universitarios y satisfacer esa demanda.

Durante el Foro de Empleo, la Universidad de Deusto presentará la Cátedra de Empleo e Inclusión Social, puesta en marcha gracias a la Diputación foral de Bizkaia y en el marco de un convenio firmado con el Departamento de Empleo y Formación.

Este acuerdo contempla el inicio de un programa de captación, gestión, generación y difusión del conocimiento entorno al empleo en general y a la inclusión social de colectivos desfavorecidos, en particular.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Un total de 46 empresas participarán en el V Foro de Empleo de la Universidad de Deusto". Fecha de publicación: 27/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/un-total-de-46-empresas-participaran-en-el-v-foro-de-empleo-de-la-universidad-de-deusto/

Responder