Un Senador pide a los profesionales de RRHH de Bahamas que hagan la diferencia

El Senador de Bahamas Michael Pintard habló en la Asociación para el Desarrollo de los Recursos Humanos de Bahamas donde pidió a los profesionales de recursos humanos que motiven a la gente para que sientan pasión por el trabajo.

Según el diario Tribune de ese país, el legislador dijo que la pasión genera energía y ayuda a optimizar la creatividad en el lugar de trabajo.

Señaló que a medida que los ciudadanos de su país están compitiendo globalmente por empleos, y en el país hay tantos desempleados, quienes podrían hacer la diferencia son los profesionales de recursos humanos.

Además le solicitó a la Asociación que sean promotores de este cambio; a fin de que puedan reentrenar a las personas para volver al mercado de trabajo, desafiar a quienes diseñan las políticas que impactan a los trabajadores,  trabajar junto con las universidades locales para realizar programas para preparar a los estudiantes para el mercado de trabajo, invitar CEOs a los encuentros de la Asociación para el Desarrollo de los Recursos Humanos de Bahamas para que comprendan el valor de la profesión de RRHH.

Además animó a los profesionales de RRHH a que logren un impacto en la organización como individuos, viviendo en valores y liderando con el ejemplo. También dijo que sepan manejar las tensiones del lugar de trabajo para que los empleados no crean que el ambiente de trabajo está contra ellos.

"El mundo corporativo no es más el que conocimos 20 años atrás. Por ejemplo la estabilidad en las organizaciones es muy fugaz. Muchas personas se están dando cuenta, que la permanencia en un trabajo no está asegurada. Estamos viviendo los últimos días en que la gente trabaja 30 años para una misma organización" señaló.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Un Senador pide a los profesionales de RRHH de Bahamas que hagan la diferencia". Fecha de publicación: 25/02/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 10/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/un-senador-pide-a-los-profesionales-de-rrhh-de-bahamas-que-hagan-la-diferencia/

Responder