Un hispano en la cima de Ford

MIAMI – Ford Motor Company nombró al cubanoamericano Francisco "Cisco" Codina como nuevo Vicepresidente de Grupo de Mercadeo y Ventas para Ford Motor Company, convirtiéndolo en uno de los ejecutivos hispanos de mayor importancia en la industria automotriz de Estados Unidos.

Una carrera en ascenso

El nombramiento de Codina, de 54 años, se produce en un momento en que las iniciativas de mercadeo tendrán una gran influencia en el futuro de la compañía con el lanzamiento de nuevos modelos.
Para estrenar su cargo, Codina estará al frente del lanzamiento de la Ford Expedition 2007, así como el totalmente nuevo Ford Edge, el Ford Mustang Shelby GT500 y el Lincoln MKX.
Codina comenzó su carrera con Ford en 1977 como Gerente de Planta y Representante de Servicios & Partes de la División de Servicio al Cliente de Ford en Nueva Orleáns y Los Ángeles, antes de trasladarse al departamento de Mercadeo de Lincoln Mercury.
Codina también trabajó con la División Internacional de Ford en México y Ford Argentina, que más tarde lo llevaron a ser nombrado Presidente de Operaciones. En Marzo de 2001, fue nombrado Gerente General de Mercadeo para la División de Ford y en 2003 tomo el mando de la división de Servicio al Cliente de Ford.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Un hispano en la cima de Ford". Fecha de publicación: 13/04/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/un-hispano-en-la-cima-de-ford/

Responder