Un herido de bala en un enfrentamiento entre petroleros en Santa Cruz

RÍO GALLEGOS. Un enfrentamiento entre trabajadores del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz dejó hoy un herido de bala, mientras se intentaba desocupar la sede del gremio en Caleta Olivia, tomada por un grupo de delegados disidentes a la conducción del secretario general Héctor Segovia.

Delegados de las localidades de Pico Truncado y Las Heras ocuparon abruptamente la sede central del gremio a raíz de la falta de definición de la intervención dispuesta por la Federación de sindicatos petroleros y, al intentar ser desalojados, resistieron disparando desde el interior del edificio.

De la balacera resultó un trabajador herido de bala y otras tres mujeres lesionadas por impactos de piedras, dos de ellas policías y la tercera civil, informaron fuentes policiales.

Finalmente la sede gremial fue desalojada cerca de las 20:00, luego de siete horas de negociaciones, con la intervención de la policía: los ocupantes fueron detenidos y llevados a la comisaría de Pico Truncado para ser indagados por la Justicia.

Mientras tanto continuaba esta noche siendo intervenido quirúrgicamente el trabajador que recibió el disparo en el tórax y se encuentra grave pero no se vieron afectados sus órganos vitales, se informó.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Un herido de bala en un enfrentamiento entre petroleros en Santa Cruz". Fecha de publicación: 16/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/un-herido-de-bala-en-un-enfrentamiento-entre-petroleros-en-santa-cruz/

Responder