Un catalán nuevo Vicepresidente de Recursos Humanos de Schneider Electric

El catalán Ferran Raurich ha sido nombrado uno de los vicepresidentes de Recursos Humanos para Schneider Electric, un nuevo cargo desde donde dirigirá el personal y la organización industrial y logística de las 204 plantas del grupo en todo el mundo, según ha informado la empresa.

Raurich, que coordinará los recursos humanos de más de 204 plantas y funciones centrales y aproximadamente 65.000 empleados, y reportará directamente al comité ejecutivo mundial de la compañía, operará desde Shanghai.

Ferran Raurich tiene por delante el reto de "definir, unificar y racionalizar la política de Recursos Humanos del grupo en todos los centros de producción que la empresa tiene en más de un centenar de países, identificando y fomentando sinergias", según la empresa.

El nombramiento se enmarca dentro del nuevo plan estratégico global de Schneider Electric que tiene como ejes fundamentales, una fuerte apuesta por el capital humano, la diversidad y el talento.

Ferran Raurich se incorporó en 2006 a la empresa para ocupar la dirección de recursos humanos de España y Portugal y acaba de cumplir 42 años.

Por su parte, el actual director de recursos Humanos de la Dirección Regional Norte de la compañía, Manuel Ángel Sánchez, sustituirá en el cargo a Ferran Raurich y se encargará de la función de Recursos Humanos de Schneider Electric para la Zona Ibérica.

El nuevo responsable, que en su etapa anterior desarrolló la función Project Manager de recursos humanos en Hay Group, se incorporó a Schneider Electric en 2007 como Director de Desarrollo de Recursos Humanos en la Zona Ibérica. Formará parte del Comité Ejecutivo de Schneider Electric España reportando directamente al Director General de Schneider Electric para la Zona Ibérica, Enrique Valer.

Schneider Electric es una multinacional francesa especialista en material eléctrico, cuyo un volumen de negocio superó los 18.300 millones de euros en 2008 en todo el mundo.

En España, es líder de su sector con un volumen de negocio superior a 1.180 millones de euros, 3.800 empleados, 9 centros de producción y un centro logístico.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Un catalán nuevo Vicepresidente de Recursos Humanos de Schneider Electric". Fecha de publicación: 08/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/un-catalan-nuevo-vicepresidente-de-recursos-humanos-de-schneider-electric/

Responder